Para iniciar con su negocio en Panamá es menester realizar cierta tramitología para garantizar sus intereses mediante la estructura legal debidamente establecida por nuestras autoridades.
Tenemos vasta experiencia en este rubro, le orientamos de manera acertada en:
Constitución de Sociedades Anónimas
Mediante la figura jurídica de la sociedad anónima Usted puede iniciar su negocio, ALVAREZ & TAPIA le asistirá en toda la confección y le preparará un paquete completo con toda la documentación que requiere la misma.
Registro Único de Contribuyentes (RUC)
Consiste en la inscripción de la Sociedad Anónima ante la Dirección General de Ingresos, Ministerio de Economía y Finanzas.
Para que su empresa tenga vida jurídico-tributaria, es necesario que se inscriba en la entidad recaudadora de impuestos en Panamá, conocida como la Dirección General de Ingresos, a fin de obtener su Registro Único de Contribuyentes (RUC).
Aviso de operación
Anteriormente conocido como la “Licencia Comercial o Patente”, es la autorización emitida por el Ministerio de Comercio e Industrias, para poder ejercer el comercio en la República de Panamá. Existen cierto tipo de actividades comerciales que requieren la obtención de permisología adicional, como por ejemplo el corretaje de seguros y bienes raíces, actividades turísticas, de entretenimiento, farmacias, entre otras.
Permiso Sanitario
Para comercios que se dediquen a la venta de alimentos en envases cerrados o para el consumo del público y otras actividades, se requiere tramitar un Permiso Sanitario ante las autoridades de salud.
Inscripción Municipal
Una vez que su empresa cuente con un Aviso de Operación activo, deberá realizarse el proceso de Inscripción de Negocio en el Municipio de la circunscripción geográfica donde se encuentre ubicado el mismo.
Reglas de observancia para Agentes Económicos y Consumidores
En nuestro país, la entidad denominada Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) rige todo lo concerniente al vínculo entre las empresas como Agentes Económicos y sus consumidores. Nuestra oficina le asiste en la observancia de estas normas -según su actividad.
Otro tipo de Entidades Jurídicas – Fundaciones de Interés Privado
Las Fundaciones de Interés Privado constituyen una excelente herramienta para proteger y salvaguardar su patrimonio familiar; esta figura jurídica no tiene fines comerciales y de forma sencilla, segura y confidencial puede administrar y poseer un patrimonio específico en beneficio de los suyos.